Capturados 18 personas señaladas de conformar la banda ‘Los del Poli’, responsable de múltiples delitos en el oriente de Cali

76

Durante las diligencias judiciales, otras cuatro personas fueron capturadas en flagrancia. Adicionalmente, se incautaron dos armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Según la Fiscalía, esta estructura sostiene una disputa armada con otras organizaciones delincuenciales por el control de territorio. La confrontación deja cuatro asesinatos, 11 tentativas de homicidio, y el desplazamiento de varias familias que quieren escapar de esa violencia originada.

Los capturados y el material incautado quedarán a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas serán presentados ante un juez control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formulará cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; concierto para delinquir agravado; uso de menores de edad para la comisión de ilícitos y desplazamiento forzado.